ERASMUS+ K102 EDUCACIÓN GRADO MEDIO

C\ La Paz, sn
02006 Albacete

Escrito por Super User
Categoría:

Durante el curso 2020/2021 el Centro ha comenzado a desarrollar el PROGRAMA ERASMUS+ KA102.

Este programa tiene por objetivo mejorar la proyección profesional y la experiencia formativa de los alumnos/as que cursan uno de los dos CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO que se imparten en el centro, siendo estos ciclos Gestión Administrativa (de la familia de  Administración y Gestión) y Sistemas Microinformáticos y Redes (de la familia de Informática y Comunicaciones).

Los principales objetivos de este proyecto, en relación con los participantes, son:

  • Dotar de flexibilidad, aptitudes y competencias necesarias para favorecer la movilidad de los participantes en el mercado de trabajo europeo.
  • Adquirir y validar las nuevas competencias personales y profesionales.
  • Mejorar las capacidades lingüísticas del idioma inglés para aumentar su empleabilidad.
  • Favorecer la inclusión en el mercado laboral
  • Mejorar la inserción en el mercado laboral de colectivos de especial dificultad de inserción, como pueden ser jóvenes que buscan una primera experiencia, desempleados de larga duración.
  • Conocer la cultura de trabajo de empresas europeas y fomentar el trabajo en grupo.
  • Desarrollar ideas innovadoras que puedan ser aplicadas en nuestra localidad.

La finalidad del período de la Formación en Centros de Trabajo, responde a la necesidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación impartida en el centro educativo, y además, con este proyecto, se  pretende mediante el periodo de prácticas dar a los alumnos la oportunidad de introducirse o incorporarse en el mercado laboral de empresas en países de habla inglesa, lo que sin duda, supondrá una mejora cualitativa en sus CVs.

Entre los objetivos más importantes de nuestra institución con respecto al proyecto se encuentra mejorar y potenciar la inserción laboral de nuestros alumnos. Las prácticas profesionales mejoran su formación académica y profesional, perfeccionando sus habilidades. Además posibilitan una gran oportunidad de mejorar sus perspectivas laborales en el sector productivo nacional e internacional. Así, el alumno acumulará una experiencia profesional internacional muy enriquecedora para su currículum, y además mejorará sus habilidades profesionales en un entorno productivo real europeo. 

Pero, este proyecto no solo contribuirá a la mejora de las habilidades profesionales y lingüísticas de los estudiantes, también mejorará la calidad de su proceso educativo, contribuyendo a lograr que sus estudios de educación de grado medio sean más completos y enriquecedores a nivel profesional y personal.

Otro objetivo a alcanzar es promover y potenciar la internacionalización de nuestro centro educativo, recogido como objetivo de la Programación General Anual, incrementando la cooperación de nuestro centro con centros de otros países, permitiendo al centro participar en proyectos que redunden en una mejora de nuestros procesos de enseñanza aprendizaje con el ánimo de contribuir a su modernización.

En esta página se podrá ir consultando las novedades con respecto a este proyecto.